Paneles 17 de noviembre

Panel: Reforma laboral, conflicto y protesta en Nuestra América en tiempos de neoliberalismo tardío

Primer bloque: Los ataques al sistema institucionalizado de relaciones del trabajo: las reformas laborales en Argentina y Brasil

Horario: 9 a 10.45 hs.

Aula: HU 100

Participantes: Matías Maito (UBA/CETyD-UNSAM), Alisson Droppa (Faculdade de Educação / UNICAMP / FAPES), Julia Strada (CEPA/ AEyT FLACSO) y Agustina Gradín (CONICET/FLACSO).

Coordinación: Silvia Garro (UBA).

Moderación: Mariana Campos (UBA).

Segundo bloque: Las relaciones del trabajo en “los márgenes” de la regulación del trabajo

Horario: 11 a 12.45 hs.

Aula: HU 100

Participantes: Leticia Pogliaghi (IISUE-UNAM), Juan Manuel Ottaviano (UBA / CETyD-UNSAM), Jaquelina Flores (MTE/FACCyR/Programa PA/CTEP) y Federico Feltes, delegado provincial de Entre Ríos de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA / CGT).

Coordinación: Arantxa Tirado (CELAG).

Moderación: Roxana Sánchez (UBA).

Comentarios finales: Héctor Palomino (UBA).

Panel: A 90 años de los Siete ensayos de interpretación de la realidad peruana de José Carlos Mariátegui. Aniversario y balance

Horario: 11 a 13 hs.

Aula: HU 302

Participantes: Anahí Durand (Universidad Mayor de San Marcos), Pierina Ferretti (Universidad de Valparaiso), María Pía López (Universidad de Buenos Aires)

Coordinación: Hernán Ouviña (IEALC-UBA)

Taller: Pedagogía de Paz

Horario: 11 a 13 hs.

Aula: HU 300

Participantes: Jorge Aponte (Universidad Pedagógica Nacional de Colombia), Angela Tuta (Universidad Nacional de Colombia) y Javier Calderón (UBA/IEALC).

Coordinación: Diana López Cardona (Grupo de Pensamiento Crítico Colombiano).

Panel: Pedagogías y políticas de colonialidades y decolonialidades

Horario: 14 a 15.30 hs.

Aula: HU 05

Participantes: Rosa García Chediak (UNAM), Laura García Tuñón (ENDYEP. Encuentro entre Docentes y Educadorxs Populares), Hernán Ouviña (UBA) y Carla Wainsztok (UBA).