Mesa 3b: Título Territorios, formaciones, resistencias y juventudes

Día: Viernes 16/11 / Horario: 11 a 13hs./ Aula: HU 207

Eje 13: Sentidos y disputas por la educación. Gramáticas pedagógicas latinoamericanas
Coordinación: Carla Wainstock, Silvina Carbone, Denise Grinberg y Jesica Abreu

Ponencias:
  • «O legado das ocupações estudantis para a formação política da juventude brasileira»

Franciele Soares Santos, Suely Aparecida Martins, Universidade Estadual do Oeste do Paraná-Unioeste, Brasil

• «Graduação tecnológica: uma nova perspectiva de formação superior para o Brasil»

Daniela Lima Furtado Daniela Furtado, Secretaria Municipal de Educação do Rio de Janeiro, Brasil

• «Políticas públicas sobre la enseñanza del español en Brasil: la identidad latinoamericana en juego»

Rebeca Ávila de Oliveira Galvão. UBA.

• «El pensamiento crítico en la formación de científicas-os sociales. Hacia una práctica social transformadora»

Luz Maria Montenegro, Alberto Bialakowsk y Gabriela Bukstein, Universidad Iberonamericana, México.