Mesa 2: Géneros y corporalidades

Eje 8: Género, diversidad sexual y feminismos populares
Coordinación: María Alicia Gutiérrez y Maisa Bascuas

Ponencias:
  • “Personas trans y servicios de salud públicos. Accesibilidad como proceso vincular”

María Gabriela Bastida, Facultad de Ciencias de la Salud, UNER

• “Construcción social del cuerpo, co-constitución de opresiones y control-poder institucional: elementos teóricos para el análisis del esquema corporal en mujeres mapuche y no mapuche de la Región de La Araucanía. El aborto, un estudio de caso”

Fabiana Rivas Monje, Maestría en Estudios Sociales Latinoamericanos, Facultad de Ciencias Sociales, UBA.

• “Cuerpos-territorios: aproximaciones a las luchas y reivindicaciones de las mujeres en las comunidades indígenas de América Latina”

Clara Rivero, UBA

• “Religión, mujeres y aborto en Argentina: ¿Quién está en contra de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo y por qué? ¿Qué le pasa a una mujer que pasó por una situación de aborto en relación a sus creencias religiosas?”

María Macarena Sáenz Valenzuela, UBA, CEIL, CONICET.

• “Estigma y acceso a la interrupción legal del embarazo por causal salud”

Dalia Szulik, CONICET, UBA.