Mesa 2: Políticas de comunicación en América Latina y el Caribe

Día: Jueves 15/11/ Horario: 9 a 11 hs./ Aula: HU 303

Eje 1: Comunicación y medios
Coordinación: Marina Acosta, Mariela Baladrón, Ana Bizberge, Romina Carrillo, Wanda Fraiman, Ariel Goldstein, Nadia Koziner, Alejandro Linares, Julio Moyano, María Eugenia Nazer, Alejandra Ojeda

Ponencias:
  • “Redes comunitarias de acceso a internet y sus experiencias comunicacionales”

Mariela Baladron, IEALC y Observatorio DERCOM, Facultad de Ciencias Sociales (UBA)

• “Una Política construida de abajo hacia arriba. El caso de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”

María Eugenia Nazer UBA-IEALC/ CONICET

• “La infraestructura y los objetivos de los medios estatales de Argentina durante el kirchnerismo”

Alejandro Linares, UBA-IEALC/CONICET

• “Democratizando la comunicación: alcances y desafíos en la transición hacia nuevos escenarios comunicativos en Venezuela, Ecuador y Bolivia”.

María Cruz Tornay Márquez, Instituto de Altos Estudios Nacionales de Ecuador

• “Las transformaciones políticas en materia de comunicaciones en América Latina, el caso de Telesur”.

Gerly Lissette Corzo Ramírez, Universidad Autónoma Metropolitana-Cuajimalpa de Colombia.